INESPERADO CAMBIO

La empresa de los padres de Catalina Middleton se vende tras entrar en quiebra

Middleton
Carole y Michael Middleton en Londres. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nueva etapa para los padres de la princesa de Gales. Según ha trascendido, después de una etapa complicada, Michael y Carole Middleton han vendido su empresa, Party Pieces. Una venta que se produce al no haber conseguido reflotar la compañía, que ha entrado en quiebra técnica, tal como informan medios británicos. Sin duda, un varapalo para los suegros de Guillermo de Gales, que han dedicado gran parte de su vida a esta empresa, con la que siempre han estado muy volcados.

Middleton

Carole Middleton en una imagen de archivo. / Gtres

Party Pieces Holdings, el nombra oficial de la compañía, fue creada a finales de los años ochenta, en concreto, en 1987 por Carole y Michael Middleton, y ahora pasa a manos del empresario James Sinclair, propietario de la empresa Teddy Tastic Bear. Fuentes de Sky News aseguran que la venta se ha llevado a cabo tras varios intentos por evitar la bancarrota de la compañía, que finalmente se ha producido.

Party Pieces ha sido, durante mucho tiempo, una empresa bastante prolífica. La compañía ha centrado su andadura en la organización de fiestas infantiles y todo lo relacionado con este tipo de acontecimientos. De hecho, la empresa surgió, precisamente, por la necesidad del matrimonio a la hora de preparar una gran fiesta por el quinto cumpleaños de su hija mayor, actual princesa de Gales.

A pesar de que en un principio la compañía funcionó bastante bien, tanto que aportó al matrimonio Middleton una posición económica más que desahogada, la realidad es que los últimos tiempos no han sido nada fáciles para los Middleton, sobre todo, a partir de la pandemia, que afectó drásticamente a los datos de la empresa. No obstante, además de la crisis a consecuencia de la pandemia, Party Pieces también se ha visto afectada por el aumento de los precios a raíz de la situación mundial y las huelgas internas del Reino Unido.


El pasado año ya trascendió que la compañía acumulaba una cifra de pérdidas superior al millón de euros, por lo que tomó la decisión de recurrir a una empresa de asesoría financiera, Interpath, para buscar la mejor opción para su negocio. Así lo confirmó un portavoz de la compañía, que aseguró que se estaba trabajando para con asesores para asegurar una inversión adicional que podría ayudar a respaldar el negocio mientras buscaban  dar pasos en las siguientes fases del plan de crecimiento de la compañía. Finalmente, en este caso, la solución ha sido la venta y el crecimiento ya no dependerá de los padres de la princesa de Gales.

Una despedida que, sin lugar a a dudas, será amarga para el matrimonio Middleton, que ha dedicado gran parte de su vida a la empresa, pero que ahora podrá ocupar su tiempo en estar con su familia y cuidar de sus nietos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias